Buenos Aires, 30 de marzo, 2021
Microsoft Corp. anunció el martes que ayudó a más de 30 millones de personas, en 249 países y territorios, a capacitarse en habilidades digitales, superando su objetivo inicial de 25 millones en junio pasado. Ahora, las dos empresas amplian su compromiso y mantendrán el programa de educación, que incluye varios cursos de formación, los cuales estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2021.
Millones de personas de diversas profesiones y niveles de estudio recurrieron a los cursos de aprendizaje en línea de GitHub, LinkedIn y Microsoft durante la pandemia para que los ayudaran a prepararse y asegurar los roles más demandados.
Algunos de los cursos más elegidos tuvieron que ver con la atención al cliente, la gestión de proyectos y el análisis de datos.
El anuncio está detallado en el Blog oficial de Microsoft, y se basa en los esfuerzos de la compañía para ayudar a las personas para que puedan reinventarse y encontrar nuevas maneras de incorporarse a un mercado laboral en el que las nuevas tencologías y la economía del conocimiento cobra mayor relevancia.
En este sentido, los cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como las certificaciones a precio promocional que se alinean con 10 de los trabajos más solicitados, seguirán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año.
En esta nueva etapa del programa habrá un conjunto de nuevas herramientas y plataformas diseñadas para conectar a las personas que están en una búsqueda de trabajo activa con reclutadores y empleadores.
¿Por casa cómo andamos?: Los cursos en Argentina y las alianzas para llegar a más personas
En Argentina, como parte del programa Global Skilling, se firmaron los siguientes acuerdos:
* “Actualizar 4.0“ y “Habilidades Digitales para la Empleabilidad“ con el Ministerio de Desarrollo Productivo y las ONGs EIDOS y Trust for the Americas, los cuales buscan capacitar a un millón de personas en un lapso de 5 años.
* También en marzo de 2021, se firmó el acuerdo “Habilidades Digitales para la Empleabilidad“ con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción, y la ONG EIDOS, el cual tiene como objetivo capacitar a 10 000 personas en un lapso de 2 años.
* Actualmente, la iniciativa Global Skilling cuenta con 343 920 personas inscriptas en alguna de sus rutas de aprendizaje en Argentina. Los cursos más demandados a nivel local fueron Especialista en Atención al cliente, Desarrollador de Software y Analista de Datos. En América Latina ocurrió algo similar, los cursos más demandados fueron Especialista en Atención al cliente, Analista de datos y Soporte de TI/Soporte técnico.
“Durante el año pasado, fuimos testigos de cómo la pandemia golpeó a las personas que menos podían soportarlo", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. "Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas tareas para lograr un mercado laboral más inclusivo basado en habilidades digitales, creando más alternativas y oportunidades, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje accesibles que los conectan más fácilmente con nuevos trabajos“.
Nuevas funciones y programas en LinkedIn
LinkedIn planea ayudar a 250 000 empresas a realizar contrataciones basadas en las habilidades más demandadas este año a través de productos para nuevas contrataciones. La empresa proporcionará nuevas maneras para que las personas que buscan trabajo demuestren sus habilidades y nuevas herramientas para que los empleadores y reclutadores e conecten con los candidatos en función de sus competencias.
Estas actualizaciones incluyen:
* Nuevas funciones de perfil de LinkedIn expresivas, inclusivas y personalizadas, las cuales ayudarán a las personas a compartir más sobre sí mismas, su carrera y sus objetivos de una manera más auténtica y atractiva.
Esto incluye una historia de portada en video (en inglés, Cover Story) que permite a las personas que buscan trabajo demostrar sus habilidades sociales a los reclutadores y gerentes en RRHH. El 75% de los reclutadores cree que un currículum estándar es insuficiente para evaluar las habilidades sociales de un candidato, y casi el 80% cree que el video se ha vuelto más importante a la hora de examinar a los candidatos.
* Las personas que comparten ideas y comentarios, publican contenido y están trabajando para crecer sus seguidores en LinkedIn, ahora pueden tener el nuevo “Modo para Creadores de Contenido“ en el tablero de su perfil. Esto les ayudará a resaltar su contenido para aumentar su red de seguidores. Las personas podrán compartir más sobre sus especialidades a través de hashtags en la parte superior de sus perfiles y mostrar mejor su contenido al mover más arriba en su perfil sus secciones de Actividad y Destacados.
Con el Modo para Creadores de Contenido podrán invitar a las personas a que te sigan al añadir el botón de “Seguir“ en el perfil.
* Freelancers, dueños de pymes y emprendedores podrán crear una Página de Servicios desde su perfil en la cual podrán mostrar los servicios que ofrecen y así atraer nuevos clientes. Hacer una lista de servicios ofrecidos les da a los miembros de LinkedIn mayor alcance a la comunidad global de la red de casi 740 millones de miembros. En los próximos meses, se añadirán nuevas formas para gestionar servicios e interacciones con compradores de las Páginas de Servicios.
De igual manera, pronto será posible visualizar las calificaciones y reseñas directamente desde la página de servicios.
“Durante mucho tiempo, la forma en la que se contrataba a las personas se basaba únicamente en el trabajo que tenían, su nivel de educación o las personas que conocían. Eso está empezando a cambiar. Los trabajadores ahora comprenden y articulan mejor las habilidades que tienen y las habilidades que necesitan, mientras que las empresas buscan no solo esas credenciales familiares, sino también las habilidades que los trabajadores de comunidades a menudo pasadas por alto tienen para hacer el trabajo. Queremos ayudar a acelerar ese cambio“, dijo Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.
"Desde junio pasado, Microsoft y LinkedIn han ayudado a más de 30 millones de personas en todo el mundo a obtener acceso a habilidades digitales, y hoy estamos ampliando nuestro compromiso con la capacitación ayudando a 250 000 empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades en 2021".
Metodología de la encuesta: Censuswide realizó una investigación en línea en nombre de LinkedIn, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2021, entre 1.009 gerentes de contratación y 2.101 solicitantes de empleo, de 18 a 69 años, en los EE. UU.
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