Buenos Aires, 28 de mayo, 2021
El 27 de mayo concluyó Microsoft Build, el evento de Microsoft más importante para desarrolladores de todo el mundo.
Durante estos tres días, se dieron a conocer novedades sobre Microsoft Teams, Azure, Microsoft 365, Power Platform y las últimas tendencias en inteligencia artificial para este año.
A medida que el mundo trabaja para hacerle frente al cambio climático, más empresas se comprometen con el impacto ambiental de ser neutrales o negativos en carbono.
En este sentido, Accenture, GitHub, Microsoft y ThoughtWorks son algunas de las empresas que se unieron para brindar soluciones concretas en esta dirección.
Durante la conferencia, Jeff Sandquist, vicepresidente corporativo de relaciones con desarrolladores en Microsoft, resaltó la mirada hacia el futuro de la industria del software: “Al pensar en el futuro de la industria del software, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a construir un futuro mejor, un futuro más sustentable, tanto a nivel interno en nuestras organizaciones como en asociación con líderes de la industria de todo el mundo. Dado que los centros de datos en todo el mundo representan el 1% de la demanda mundial de electricidad, y con proyecciones de consumir entre el 3% y el 8% en la próxima década, es imperativo que abordemos esto como industria“.
Para ayudar en este esfuerzo, se anunció la formación de The Green Software Foundation, una organización sin fines de lucro fundada por Accenture, GitHub, Microsoft y ThoughtWorks, establecida con la Fundación Linux para diseñar un ecosistema confiable de personas, estándares de calidad, herramientas y mejores prácticas para la construcción de softwares ecológicos.
La Fundación nació del deseo y la necesidad de colaborar en toda la industria del software.
Esta tiene como objetivo ayudar a la industria del software a contribuir a los objetivos más amplios del sector de la tecnología de la información y las comunicaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para 2030, en línea con el Acuerdo Climático de París.
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El propósito de Green Software Foundation:
* Establecer estándares en la industria del software ecológico: la Fundación creará y publicará estándares, patrones y prácticas ecológicas de software ecológico en diversas disciplinas informáticas y dominios tecnológicos. El grupo fomentará la adopción voluntaria y ayudará a guiar la política de los gobiernos hacia esos estándares para asegurar un enfoque consistente para medir y reportar las emisiones de software ecológico.
* Acelerar la innovación: para hacer crecer el campo del software verde, se necesita fomentar la creación de proyectos confiables de código y datos abiertos que respalden el desarrollo de aplicaciones de software verde. La Fundación trabajará junto con distintas organizaciones sin fines de lucro y el sector académico para apoyar la investigación sobre software ecológico.
* Generar conciencia e incrementar la promoción: para que las empresas diseñen aplicaciones más ecológicas, necesitan personas que sepan cómo crearlas. Como tal, un de las misiones clave es impulsar la adopción generalizada de software verde en la industria a través de programas de embajadores, capacitación y educación que llevan a la certificación y eventos para facilitar el crecimiento del software verde.
“El consenso científico es claro: el mundo se enfrenta a un problema de carbono urgente.
Será necesario que todos trabajemos juntos para crear soluciones innovadoras que reduzcan de manera importante las emisiones.
Hoy, Microsoft se une a organizaciones que se toman en serio un futuro sustentable a nivel ambiental para impulsar la adopción del desarrollo de software ecológico para ayudar a nuestros clientes y socios de todo el mundo a reducir su huella de carbono“, sostuvo Brad Smith, presidente de Microsoft.
El cambio climático es una realidad. Los usuarios exigen cada vez mayor participación de las empresas en la toma de decisiones para reducir la huella de carbono.
Desde Microsoft, para reimaginar el futuro que se viene, no se puede pensar sin una estrategia de sustentabilidad en los negocios que involucre a sus socios, clientes y organizaciones sin fines de lucro.
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