Buenos Aires, 13 de agosto de 2019
El comunicado dado a publicidad por la compañía es el siguiente:
Zurich, Confederación Suiza, 11 de agosto de 2019.
El consejo de ABB ha nombrado por unanimidad a Björn Rosengren, como
Chief Executive Officer. Se unirá a ABB el 1 de febrero de 2020 para suceder en este cargo al CEO, Peter Voser, desde el 1 de marzo de 2020. En ese momento, Peter Voser volverá a su posición en ABB únicamente como Presidente del Consejo.
Björn Rosengren (60), ciudadano sueco, es un ejecutivo internacional altamente experimentado y líder en negocios industriales. Ha sido CEO de Sandvik, un grupo global de alta tecnología, desde 2015. Durante este tiempo, él ha supervisado la exitosa implementación de una estructura descentralizada y mejorado tanto la rentabilidad como la fortaleza
financiera de Sandvik.
Antes de eso, fue CEO para Wärtsilä Corporation, manufacturera y prestadora de servicios de fuentes de energía y otros equipos para los mercados de marina y energía (2011-2015) y pasó unos trece años (1998-2011) en varias funciones de gestión para Atlas Copco, un proveedor líder mundial de soluciones de productividad sostenible.
"El consejo está satisfecho de que Björn Rosengren tome el liderazgo de ABB, trayendo consigo un historial comprobado de creación de valor y exactamente las habilidades gerenciales que ABB necesita durante la próxima etapa de su transformación", dijo Peter Voser, actual Presidente y Director Ejecutivo de ABB. "Después de realizar una búsqueda exhaustiva, el Consejo está convencido de que Björn Rosengren es el mejor candidato para el puesto. Él entiende cómo establecer organizaciones descentralizadas exitosas, empoderar a las personas y demuestra la cultura de la cooperación y el alto rendimiento. En conjunto con nuestro sólido equipo de líderes, impulsará la estrategia de ABB y ofrecerá valor a largo plazo a todos nuestros grupos de interés".
El CEO asignado, Björn Rosengren, dijo: "Me siento honrado de tener la oportunidad de unirme a ABB, un verdadero líder mundial en tecnología, después de haber terminando con mis compromisos actuales. En un momento tan crucial para las industrias manufactureras, ABB debe continuar atendiendo las necesidades de los clientes globales con un portafolio único de tecnología y soluciones digitales para ayudar a mejorar su productividad. Espero con ansias trabajar con mis nuevos colegas en todo el mundo para mejorar el valor a través de la aplicación de la estrategia del Grupo y empoderar completamente a nuestro negocios y personas".
|