Microsoft recomienda a sus usuarios sumarse al sistema de actualización gratuita de Windows, que permite obtener las últimas versiones de los programas instalados en su computadora, incorporando características de seguridad y privacidad.
La actualización es muy sencilla y demora aproximadamente cinco minutos, dependiendo de la velocidad de conexión y la PC del usuario.
Configuración de las actualizaciones, paso a paso
Para Windows Vista y Windows 7:
- dirigirse a Panel de Control
- clic en Windows Update y
- dentro de la carpeta Windows Update
- clic en Cambiar configuración
- También, en Actualizaciones importantes, los usuarios deberán seleccionar la opción Instalar actualizaciones automáticamente y finalizar la operación presionando sobre el botón Aceptar
- El programa de actualización se activará en equipos con Windows 7 y Windows Vista
- Con Windows 7 no hace falta apagar y encender el equipo. El usuario puede elegir la opción de estado de Suspender (consumo mínimo) o Hibernar (sin impactar en el consumo de energía) de manera de volver a utilizarlo en pocos segundos.
Para Windows XP:
- Clic en Inicio, luego en Panel de control. Luego en Rendimiento y Mantenimiento.
- Clic en Sistema y a continuación en la pestaña Actualizaciones automáticas, clic en
- Automático (recomendado) y seleccionar el día y la hora en las que desee que se descarguen e instalen las actualizaciones.
- Cuando se detecten actualizaciones, la característica de Actualizaciones automáticas permitirá que estas se descarguen en segundo plano mientras el usuario esté conectado a Internet. Cuando se complete la descarga, Actualizaciones automáticas espera hasta el día y la hora programados para instalar las actualizaciones.
- Actualizaciones Automáticas exhibe un mensaje en la barra de estado indicando que ya existen actualizaciones listas para ser instaladas (en este caso, en Windows XP y Windows Server 2003 aparecerá un icono color amarillo en la parte inferior izquierda de su pantalla)
- Clic en este icono para que aparezca la ventana Actualizaciones Automáticas y presionar el botón Instalar para comenzar la instalación de las actualizaciones, dejando la opción Instalación rápida (recomendada) activada de forma predeterminada.
- Las actualizaciones comenzarán a instalarse en segundo plano, por lo que se podrá continuar con el trabajo normal en el equipo.
La implementación de Windows Update en Windows 7 y Windows Vista ofrece además la posibilidad de instalar Internet Explorer 9, que integra nuevas funcionalidades innovadoras para el usuario. Una funcionalidad destacada y única de IE9 es que permite acceder a las páginas web elegidas como favoritas directamente desde la barra de tareas de Windows, sin abrir el navegador, sólo arrastrando la pestaña hasta la barra de herramientas.
|