Atos Origin diseña, integra, gestiona y asegura los diversos sistemas de TI que soportan el desarrollo de los Juegos Olímpicos y proporcionan resultados de las competiciones en tiempo real desde Vancouver para una audiencia global de 3.000 millones de personas.
"El equipo de Tecnología dirigido por Atos Origin ha trabajado con total coordinación con el objetivo de proporcionar una experiencia de TI a prueba de fallos a los atletas, funcionarios olímpicos, medios de comunicación, voluntarios y espectadores", comentó Patrick Adiba, Vicepresidente Ejecutivo de Atos Origin para los Juegos Olímpicos y Grandes Eventos.
Para los Juegos de Invierno 2010, bajo la supervisión del Departamento de Tecnología del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010 de Vancouver (VANOC, en sus siglas en ingles), Atos Origin gestiona un equipo tecnológico de cerca de 3.000 de los mejores expertos en tecnología procedentes de partners y suministradores, incluyendo alrededor de 1.000 voluntarios de IT y cientos de empleados de Atos Origin de 32 nacionalidades.
Atos Origin ha desplegado 800 servidores y 6.000 PCs en 35 instalaciones en cooperación con otros socios.
Los sistemas de TI han soportado 100.000 horas de pruebas y escenarios de crisis. Desde el 28 de enero de 2010, el equipo al completo permaneció en situación operacional, gestionando y monitorizando los sistema de TI 24 horas al día, 7 días a la semana en todas las instalaciones deportivas y de otro tipo, desde el Centro de Operaciones de Tecnología, auténtico ‘control de la misión‘ de los Juegos.
La operación forma parte del contrato de Atos Origin con el Comité Olímpico Internacional (COI), que incluye los de Salt Lake City en 2002, Atenas en 2004, Turín en 2006, Beijing en 2008, Vancouver en 2010, y Londres en 2012. El contrato fue objeto de renovación en 2009 para incluir los Juegos de Sochi en 2014 y Río de Janeiro en 2016.
Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados, mediante una mejor utilización de las soluciones de consultoría, la integración de sistemas y el outsourcing. La compañía tiene una plantilla de más de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.600 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad.
Para más información: www.atosorigin.com
|