A través de las soluciones de Data Center, Global Crossing brindan a los clientes servicios de alojamiento, procesamiento, almacenamiento, resguardo de información, monitoreo y seguridad, así como también servicios administrados que les permiten gestionar sus datos en forma segura y los libera de la responsabilidad de mantener, administrar y operar su plataforma tecnológica y sus aplicaciones.
Del mismo modo varias de las denominadas "Green Initiatives" tendientes a reducir la emisión o "huella" de carbono fueron implementadas recientemente en el Data Center de Argentina. Entre ellas figuran la virtualización de los servidores y la reducción en el consumo de energía. La compañía ha adoptado un enfoque ascendente ó inductivo ("bottom up" approach), entendiendo las necesidades de sus clientes, ajustando y adaptando sus instalaciones para satisfacer tales necesidades de la mejor manera y mediante un consumo de energía eficiente.
Este Data Center ampliado recientemente, ubicado en el barrio de Chacarita desde el año 2000, integra la red de Data Centers de Global Crossing Latinoamérica. La totalidad de los Data Centers que conforman dicha red operan bajo los mismos estándares, siguiendo idénticos procesos y comercializando los mismos productos. Esto permite a los clientes regionales acceder a un portfolio de servicios consistentes y similares en todo el mundo con la facilidad de contar con un único lugar de compras para soluciones tales como las de Seguridad, On Demand y de Continuidad.
Las Soluciones de Seguridad de Global Crossing protegen la información sensible de las empresas, resguardan las inversiones de hardware, software y licencias, minimizando los riesgos por pérdidas y demandas. Las Soluciones On Demand permiten a los clientes utilizar sólo lo que necesitan, cuando lo necesitan, incluyendo capacidad de redes, almacenamiento, potencia de procesamiento y servicios gerenciados. Las Soluciones de Continuidad brindan las herramientas preventivas y capacidades de redundancia que mantienen a las empresas en funcionamiento o que las ayudan a minimizar las potenciales pérdidas económicas causadas por un incidente inesperado.
"Estamos muy orgullosos de haber materializado esta ampliación de nuestro data center de Buenos Aires", destacó Juan Carlos Martínez, Vice-presidente Senior de Servicios de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Global Crossing Latin America. "En una época de crisis económica en la cual las inversiones suelen ser postergadas, Global Crossing refuerza el compromiso con sus clientes brindando cada vez más y mejores servicios."
A los efectos de brindar el mejor nivel de servicio en cada solución, Global Crossing se apoya en las tecnologías de empresas como para sus soluciones On Demand y de Continuidad en los data centers de la compañía, y en las tecnologías de Juniper, Cisco, Checkpoint, Nokia, Kobil, Vasco, Sonicwall e IBM para su cartera de Seguridad.
Varios de los Data Centers que Global Crossing tiene en América Latina, incluido el de Buenos Aires, recibieron una revisión de auditoría acorde a SAS 70, una norma ampliamente reconocida que evalúa el diseño y la efectividad operativa de controles con objetivos específicos, tales como la seguridad de la información financiera.
Esta revisión reviste especial importancia para las grandes empresas, y cada vez son más las organizaciones gubernamentales y las empresas privadas que la incorporan en aras de obtener una opinión independiente para confirmar la efectividad de los procesos y de la estructura de controles internos de un proveedor. Asimismo simplifica los procesos de auditoria y potencialmente puede significar un ahorro de tiempo y una reducción de sus costos.
El Centro de Operaciones de Seguridad de Global Crossing (SOC -por sus siglas en inglés-) ha sido certificado por las normas internacionales ISO 9001:2000 de control de calidad y satisfacción, mientras que los data centers de Global Crossing en Colombia, Brasil, Argentina y Chile son SAP Hosting Partners. Todos estos servicios son gestionados según procesos definidos bajo el marco ITIL.
La creciente infraestructura de data centers de Global Crossing ofrece actualmente instalaciones para Collocation en las 60 ciudades más importantes del mundo y 17 data centers world-class, principalmente en América Latina, con nuevas unidades en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa, focalizados en servicios gerenciados.
Estos centros brindan soluciones de tecnologías de la información y de las comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés) a los clientes del segmento corporativo y Carriers de Global Crossing que necesitan soluciones virtuales y fuera de sus establecimientos (off-premise).
La infraestructura de hosting de Global Crossing permite que los clientes se conecten virtualmente a los sitios de manera transparente e ininterrumpida, con servicios consistentes y similares a cualquier locación dentro del alcance y de la capacidad de una de las mayores redes globales de IP a nivel mundial.
Acerca de Global Crossing
Global Crossing es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.
En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.
Para mayor información visite www.globalcrossing.com o blogs.globalcrossing.com
|