IBM anunció la firma de un contrato con Unilever para transformar y administrar las operaciones estratégicas de aprovisionamiento y abastecimiento para las operaciones de la compañía en Latinoamérica. El contrato de cinco años es una ampliación de un contrato global existente en el que IBM administra las operaciones de abastecimiento de Unilever en Norteamérica, Asia, África, Oriente Medio, Turquía y el centro de tecnología de la información.
Como parte de este contrato, IBM ayudará a que Unilever integre y estandarice sus prácticas de abastecimiento en Latinoamérica. Como resultado de ello, IBM consolidará la administración de gastos y reducirá los costos generales de abastecimiento de las operaciones de Unilever en Latinoamérica.
El abastecimiento de muchos de los productos y servicios que Unilever Latinoamérica emplea para llevar a cabo sus negocios será administrado por IBM, incluyendo equipos de oficina, viajes, marketing, TI y servicios técnicos.
Proporcionando excelencia de entrega a escala global
La clave para que IBM haya logrado este contrato fue su relación existente con Unilever, su extensa red global de delivery de servicios, su experiencia en la industria y el contar con el mejor soporte de centros de delivery.
"Esta alianza permitirá que Unilever tenga acceso a las mejores herramientas y procesos de abastecimiento de la industria" afirmó Sergio Sassi, vicepresidente senior de Cadena de Suministro de Unilever Américas. "Aprovechar la innovación, la experiencia tecnológica y la red mundial de centros de abastecimiento de excelencia de IBM, mejorará nuestros procesos de negocios y permitirá grandes inversiones en nuestras marcas".
"IBM se compromete a proporcionar servicios de calidad a Unilever que ayudarán a optimizar su rendimiento de procesos de negocios y a proporcionar resultados de primera clase", afirmó John Paterson, Chief Procurement Officer de IBM. "Al ampliar nuestra exitosa relación a Latinoamérica, Unilever podrá perfeccionar sus procesos y aumentar su eficiencia"
Este contrato fue firmado en diciembre de 2007. IBM proporcionará servicios a Unilever en Latinoamérica desde su centro de entrega global de Hortolandia, Brasil.
Acerca de IBM
Para obtener más información acerca de IBM, visite www.ibm.com/services
Acerca de Unilever
La misión de Unilever es agregar vitalidad a la vida. Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y aprovechar más la vida. Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de bienes de consumo, con una presencia consolidada en más de 100 países en todo el mundo. Su portafolio incluye algunas de las marcas más conocidas y estimadas en todo el mundo, incluyendo doce marcas de mil millones de Euros, con liderazgo global de muchas de las categorías en las que opera.
Unilever cuenta con cerca de 179.000 empleados en unos 100 países y una facturación anual de ventas de 40 mil millones de Euros en 2006.
Para obtener más información acerca de Unilever y de sus marcas, visite www.unilever.com
|