VOLVER AL MENÚ INICIAL
Novedades en software
producto presentado por
volver al índice de
novedades en software

esta comunicación contiene material comercial, no periodístico, enviado por la empresa

Enciclopedia Encarta 2007

Microsoft Argentina presenta en Buenos Aires dos versiones de su software de referencia y apoyo a la investigación escolar

 

Presentación a los periodistas locales

La nueva enciclopedia Encarta fue presentada el 21 de setiembre de 2006 a los representantes de la prensa en Buenos Aires. Durante esta reunión la empresa puso a disposición de los periodistas el nuevo producto, instalado en varias computadoras. Este año la enciclopedia llega al público en dos versiones:
Microsoft Encarta 2007 Biblioteca Premium y
Microsoft Student con Encarta Premium 2007.
De acuerdo al material provisto a los periodistas, la primera de ellas "cuenta con el asistente más completo para aprender e investigar y una nueva interfaz que facilita más que nunca su uso. Más de 42.000 artículos con vínculos a información relacionada permiten investigar cualquier tema y obtener datos precisos y fiables, con actualización permanente, para que toda la familia encuentre la información que busca, e incluye Mi primera Encarta, pensada especialmente para los más pequeños.
El nuevo contenido multimedia consigue que explorar las ciencias, la historia y el arte, sea más divertido y rápido porque cuenta con 230 vídeos, 2.700 archivos de sonido y 21.600 imágenes". La segunda, Student, "es la mejor ayuda para completar las tareas escolares, diseñada para que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato tengan éxito, e incluye herramientas de software intuitivas y fáciles de utilizar, que ayudan a estudiantes secundarios y universitarios a buscar información más rápidamente, a mejorar sus habilidades en el estudio y acelerar el proceso de aprendizaje".

 

Poderosas herramientas

Entre las características diferenciadoras de la versión Student, Microsoft señala que se ha incorporado una utilidad llamada Resolución de ecuaciones paso a paso que permite introducir una ecuación y, en lugar de mostrar solo el resultado como en las calculadoras normales, examinar paso a paso cómo se ha resuelto.
También se cuenta con una calculadora gráfica-científica que ayuda a representar y resolver problemas matemáticos.
Encarta 2007 incorpora al diccionario monolingŁe de inglés, la sección diccionarios con las conjugaciones verbales en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

 

Entrevistas

El Ing. Tomás Oulton, Gerente de la División de Hogar y Entretenimiento de Cono Sur de Microsoft, recibió a la prensa haciendo gala de su conocida capacidad de comunicación, y explicó cada característica de los nuevos productos durante la reunión preliminar.
Los periodistas pudieron probar las versiones Student y Premium de Encarta, que corrían sobre máquinas provistas por Musimundo.
Luego de la ronda de prensa Tomás Oulton invitó a los presentes a integrar equipos de fútbol y a disfrutar de otros juegos de mesa, y más tarde se compartió un asado.

 

Cargos y novedades

Entre el personal de la empresa que acompañó al Ing. Oulton se encontraban (de izq. a der.)
Liliana Dabat, XBOX Channel Mktg Manager, Entertainment & Devices Division, de Microsoft Chile, y

Geraldine Cazeres, Product Marketing Manager ConoSur, Entertainment & Devices Division, de Microsoft Argentina, que colaboraron con la tarea de difundir características y especificaciones de los productos.

 
Editado por Rubén Borlenghi. Fotografías de Rubén Borlenghi, imágenes de producto de Microsoft Argentina. Prohibida la reproducción.












Derechos de propiedad intelectual: queda prohibida la reproducción de los textos e imágenes de este sitio web sin autorización escrita de los autores o empresas involucradas.

Comentarios por problemas técnicos de este sitio web, al Webmaster en webmaster@tekdataonline.com.ar Gracias.

Copyrights legal declaration: Reproduction, in whole or in part, of any content of this website, including texts and images, is strictly forbidden without written permission from the authors or commercial parties involved.

Comments on technical problems to the Webmaster at webmaster@tekdataonline.com.ar Thanks!