VOLVER AL MENÚ INICIAL
Información empresaria:
volver a  empresas ir a  personajes ir a  productos
ir a  exhibiciones públicas y seminarios ir a  acciones para la comunidad

esta comunicación contiene material comercial enviado por la empresa

Microsoft Argentina presenta productos para el mercado hogareño

 

Estadísticas y demostraciones en vivo

El Gerente de la División Hogar y Entretenimiento de Microsoft Cono Sur, ingeniero Tomás Oulton, presentó a la prensa especializada un panorama del desempeño y perspectivas de futuro de Microsoft en el mercado hogareño mundial. Su exposición se dividió en dos segmentos, presentando en el primero un esbozo estadístico referido a las estrategias de la empresa y a diferentes variables del mercado hogareño de las PC. En la segunda parte, el ing. Oulton, secundado por su hija y un gerente de la corporación, hicieron breves dramatizaciones introductorias para algunos de los juegos para PC que Microsoft presenta al mercado argentino en estas fiestas.
También se detallaron características de productos de hardware.

 

El mercado de juegos y accesorios de hardware

Oulton inició su exposición comentado que "el 50% de la base instalada de PCs en el mundo está en los hogares. En la Argentina, distintos estudios de mercado revelaron que la base instalada de PCs en hogares es de 1.500.000 de unidades, lo que representa una penetración del 14%. Microsoft ha desarrollado una estrategia especial para este mercado, a cargo de la División Hogar y Entretenimiento (Home and Entertainment Division)".

Luego detalló que "la División HED representa el 15% de la facturación total de la compañía a nivel mundial. Dedicada principalmente a satisfacer las necesidades de los usuarios hogareños de computación personal, desarrolla un portafolio de productos que se renuevan periódicamente.

La División se preocupa por realizar investigaciones para definir el perfil de los usuarios, sus costumbres y hábitos de uso y consumo, devolviendo en sus productos los resultados de estas investigaciones".


Los juegos presentados en Argentina

Cuando se inició la presentación de los juegos, el ing. Oulton declaró que "teniendo en cuenta esta visión del mercado, Microsoft ostenta una estrategia basada en el posicionamiento de sus juegos como líderes de los diferentes géneros existentes."

Más tarde hizo una clasificación de los juegos por género, destacando los siguientes detalles de cada uno:

Simulación de Aviación civil

Flight Simulator 2004, el líder del género, con 20 años de desarrollo. Al cumplirse este año los 100 años de la historia de la aviación, la versión incluye los primeros aviones. Una nueva interfase 3D permite visualizar las nubes en volumen y da una experiencia de vuelo más real. Es posible seleccionar de Internet el clima real de la ruta elegida y volar con las condiciones climáticas actuales.


Juegos de Rol

Dungeon Siege: Leyendas de Aranna. Juego de rol del cual se destacó la muy buena interfaz gráfica e historia, y la posibilidad de controlar varios personajes y un nutrido arsenal.

Juegos de disparo en primera persona

Halo para PC. Diseñado originalmente para la consola Xbox, este juego ha sido la principal causa por la que se han vendido 3 millones de consolas.
La historia trata de la guerra en el futuro entre la raza humana y la raza alienígena de los Covenant y se desarrolla en un planeta llamado Halo, donde se debe aterrizar en emergencia a causa de un ataque a la nave madre.
La inteligencia artificial esta muy bien desarrollada y los enemigos se esconden y atacan cambiando de estrategia según cómo actúe el jugador.


Estrategia

Presentaron dos productos: Una expansión para Age of Mythology: Titanes y el Rise of Nations. Ambos son desarrollos que utilizan el engine de Age of Empires. En AoM, la trama se desarrolla en el ambiente de la mitología de cuatro civilizaciones y se debe aprender a controlar los poderes de seres mitológicos.

Luego de la presentación de los juegos, se mencionó otros productos dirigidos al consumidor hogareño, como el software educativo representado por Encarta 2004, que es comercializada en Argentina en su versión más completa, la Biblioteca de Consulta, compuesta por 4 CD's que incluye la Enciclopedia Encarta, el Atlas, totalmente integrado al texto, Diccionario de la Real Academia Española y Diccionario bilingüe español-inglés.



Innovaciones en hardware

Se presentó una nueva línea de "mouse" con tecnología óptico digital en la que se introducen nuevos modelos inalámbricos. Microsoft ha ampliado la oferta de teclados introduciendo nuevos modelos con texturas y colores variados, agregando además modelos inalámbricos, que combinados en colores con "mouse" inalámbricos dan como resultante un grupo de accesorios de escritorio que tiene por objeto no solamente mejorar la funcionalidad sino también la estética.

 
Editado por Rubén Borlenghi. Fotografía de T. Oulton por R. Borlenghi. Logos y fotografías de productos propiedad de Microsoft Argentina. Prohibida la reproducción.




Derechos de propiedad intelectual: queda prohibida la reproducción de los textos e imágenes de este sitio web sin autorización escrita de los autores o empresas involucradas.

Comentarios por problemas técnicos de este sitio web, al Webmaster en webmaster@tekdataonline.com.ar Gracias.

Copyrights legal declaration: Reproduction, in whole or in part, of any content of this website, including texts and images, is strictly forbidden without written permission from the authors or commercial parties involved.

Comments on technical problems to the Webmaster at webmaster@tekdataonline.com.ar Thanks!