VOLVER AL MENÚ INICIAL
Novedades en software
producto presentado por
volver al índice de
novedades en software

esta comunicación contiene material comercial, no periodístico, enviado por la empresa

Encarta 2004
Biblioteca de consulta


Se presentó en Buenos Aires la nueva enciclopedia multimedia de Microsoft

 

Presentación en Yenny-El Ateneo

En un esfuerzo conjunto por colaborar con el acercamiento de los niños y adolescentes a una fuente de información segura, confiable y de actualización permanente, Microsoft de Argentina y librerías Yenny y El Ateneo presentaron hoy la nueva versión de la enciclopedia digital, Encarta 2004.

"Encarta es un producto utilizado por el 80% de los chicos en edad escolar. Por este motivo, y como parte de nuestro compromiso con la educación en el país, en Microsoft de Argentina hemos decidido pesificar el precio de la nueva versión de la Biblioteca de Consulta Encarta 2004, cuyo costo será de $99,00 a diferencia de la mayoría de los países donde el precio será de US$ 99,00" señaló Tomás Oulton, Gerente de la División Hogar y Entretenimiento de Microsoft Cono Sur.

Con el objeto de facilitar el acceso a la nueva enciclopedia multimedia, Microsoft de Argentina y Yenny / El Ateneo implementaron un "plan canje", a través del cual los chicos podrán presentar las versiones anteriores de Encarta o copias ilegales, y a cambio obtener beneficios y descuentos para obtener el nuevo Encarta 2004.

 

Más que una enciclopedia, una herramienta

"La misión de Yenny y El Ateneo es la de acercar el conocimiento y la cultura al lector argentino, a través de todos los formatos en los que ambos se presenten. Encarta ha dejado de ser simplemente una enciclopedia para convertirse en una herramienta de soporte en el estudio de nuestros hijos, a través de la cual, ellos acceden a información valiosa y segura. Es por ello que decidimos trabajar conjuntamente con Microsoft de Argentina en esta iniciativa", agregó Jorge González, Director Comercial del Grupo ILHSA, que está formado por Yenny, Editorial El Ateneo y Tematika.com.

Finalmente, Pedro Sorop, Gerente General de Microsoft de Argentina concluyó: "nuestro objetivo es contribuir a reducir la "brecha tecnológica" que existe actualmente entre padres e hijos, implementando actividades que permitan reducir la distancia existente en el conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas entre padres e hijos, con el fin de que los primeros puedan participar de manera más activa en la educación escolar de sus hijos".

 

Demostración del producto

Luego de la participación de los nombrados, se hizo una demostración del producto, empleando diferentes computadoras conectadas por una red inalámbrica.

Durante la demostración se explicó cómo se realizaba una búsqueda, destacando la colaboración entre los integrantes del grupo y mostrando qué características de Encarta 2004 facilitaban la tarea.

 
Editado por Rubén Borlenghi. Fotografías de Microsoft Argentina. Prohibida la reproducción.




Derechos de propiedad intelectual: queda prohibida la reproducción de los textos e imágenes de este sitio web sin autorización escrita de los autores o empresas involucradas.

Comentarios por problemas técnicos de este sitio web, al Webmaster en webmaster@tekdataonline.com.ar Gracias.

Copyrights legal declaration: Reproduction, in whole or in part, of any content of this website, including texts and images, is strictly forbidden without written permission from the authors or commercial parties involved.

Comments on technical problems to the Webmaster at webmaster@tekdataonline.com.ar Thanks!