VOLVER AL MENÚ INICIAL
Programación de TV por cable:
volver a   ir a   ir a  

ANIMAL PLANET

Destacados de septiembre

 

Hormigas Asesinas

Los seres humanos en general nos sentimos fascinados por los grandes depredadores pero... ¿qué sabemos realmente de los pequeños? Aunque parezca increíble, también existen depredadores diminutos capaces de eliminar muchas vidas. Este programa sigue a un equipo de cineastas empeñados en descubrir toda la verdad sobre las HORMIGAS ASESINAS. Utilizando una cámara especial capaz de acercarse a estas letales criaturas, los camarógrafos ofrecen a los televidentes una perspectiva distinta de este extraño mundo de asesinos naturales. ¿Son realmente capaces las hormigas africanas de devorar un caballo en tan sólo un día?, ¿puede la picadura de una hormiga australiana matar a un adulto?

 

Los Grandes de África

Son las criaturas más emblemáticas de las planicies africanas: elefantes, rinocerontes, leones, búfalos y leopardos. Un quinteto que por sí mismo se ha ganado el título de LOS GRANDES DE ÁFRICA. Este grupo formado por dos de los depredadores más eficientes del reino animal y tres poderosos herbívoros ha cautivado al hombre durante siglos. Con un peso en conjunto de aproximadamente 8.500 kilos, estos cinco animales son considerados los mamíferos más importantes del Continente Negro. De hecho, todos los años sin excepción, miles de personas viajan hasta las planicies africanas para observarlos en su propio entorno natural. En el mes de septiembre, el especial de Animal Planet LOS GRANDES DE ÁFRICA revelará las características de estas singulares especies en cinco diferentes documentales dedicados exclusivamente a cada una de ellas.

Escaparse de los Elefantes
Este programa presenta a los elefantes más asombrosos del mundo, los únicos entrenados para buscar y hallar a su peor enemigo: el cazador ilegal. Haciéndose pasar precisamente por una cazadora ilegal, Saba Douglas Hamilton pone a prueba a este ejército de paquidermos internándose en lo más recóndito del desierto del Sahara. Sólo así sabrá si los elefantes son capaces de perseguirla hasta dar con su paradero.

5 Grandes y Pequeños: Búfalo
Chris Packham y Michaela Strachan comienzan su aventura en Sudáfrica siguiendo a una manada de búfalos. Conocerán a las aves que se alimentan de insectos en los lomos de estos animales y se acercarán a un ejemplar macho. Michaela viajará hasta Sabi Sands, un lugar en el que existe un lujoso hotel próximo a las llanuras que habitan las manadas de búfalos.

Entre los Leones
Marlice Van Der Merwe se dedica a explorar su entorno natural con la manada de leones entre los cuales creció. Esta joven mujer africana narra sus interesantes aventuras a los nativos del poblado en el que habita.

George y el Rinoceronte
El rinoceronte negro es el mamífero más amenazado de todo el continente africano. Este programa de Animal Planet presenta a George Phiri, un hombre que ha luchado intensamente por la protección de este magnífico animal. Como guía de la Reserva de Pilanesberg en Sudáfrica (hogar de una de las últimas poblaciones de rinocerontes del mundo), Phiri ha visto cómo la mayoría de los rinocerontes de este lugar se han convertido en ejemplares adultos. Distingue a todos y a cada uno de ellos por un nombre de pila e incluso puede llamarlos imitando los sonidos de una cría de la misma especie. El documental "George y el Rinoceronte" sigue los pasos de Phiri en un recorrido a través de las reservas naturales del sur de África. Estos lugares se encuentran habitados por rinocerontes en condiciones realmente trágicas.

Leopardo
El leopardo habita en los continentes africano y asiático. Este animal puede sobrevivir tanto en las selvas de Zambia como en los desiertos de Namibia y en los picos helados del Himalaya. Este programa explica cómo esta criatura asombrosa se las ha ingeniado para sobrevivir en toda clase de ambientes hostiles. Utilizando equipos de grabación innovadores, los productores del documental observaron a los leopardos durante el día y la noche para aprender de cerca su comportamiento. Las grabaciones en el Valle de Luangua (Zambia), revelan también los desafíos que los leopardos enfrentan diariamente. Las hienas y los cocodrilos, por ejemplo, suponen una constante amenaza para estos animales.

 

El ataque de una boa constrictor en EL GRAN APRETÓN

Aunque la mayoría de las personas consideran a las cobras y a las serpientes cascabel los reptiles más peligrosos del planeta, lo cierto es que raramente atacan a los humanos. De hecho, sólo lo hacen cuando se sienten provocadas. Las temidas pitones de Burma, las constrictor gigantes y las boas de Puerto Rico, sin embargo, son mucho más peligrosas. Estas especies atacan a los humanos por simplemente considerarlos su presa natural. El nuevo programa de Animal Planet EL GRAN APRETÓN se acerca al mundo de estos peligrosos reptiles. Además de descubrir por qué las grandes boas atacan a las personas, los televidentes aprenderán cómo escapar de su "abrazo letal".

EL GRAN APRETÓN explica detalladamente la anatomía del ataque de una serpiente desde el momento en que acecha a su presa hasta el instante en que consigue estrangularla y logra ingerirla por completo. Imágenes reveladores y sorprendentes del documental mostrarán el poder de estos asombrosos animales al mismo tiempo que los sobrevivientes de sus ataques explican con todo detalle su terrible experiencia. De esta manera, sabremos qué sucede con las presas humanas de una boa constrictor gigante en cada etapa del apretón o estrangulamiento. En el mes de septiembre, el estreno de EL GRAN APRETÓN mostrará las últimas investigaciones científicas acerca de la anatomía y el comportamiento de las boas.

 
 




Editado por Rubén Borlenghi sobre material de Jeffrey Group para Discovery Channel.Imágenes Copyright 2003 Discovery Communications Inc. Prohibida la reproducción.













Derechos de propiedad intelectual: queda prohibida la reproducción de los textos e imágenes de este sitio web sin autorización escrita de los autores o empresas involucradas.

Comentarios por problemas técnicos de este sitio web, al Webmaster en webmaster@tekdataonline.com.ar Gracias.

Copyrights legal declaration: Reproduction, in whole or in part, of any content of this website, including texts and images, is strictly forbidden without written permission from the authors or commercial parties involved.

Comments on technical problems to the Webmaster at webmaster@tekdataonline.com.ar Thanks!